Buscar este blog

miércoles, 13 de octubre de 2010

CONAE


CONAE: 

Son funciones de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), la planificación y ejecución de todas las acciones relacionadas con la utilización y conocimiento espacial, siempre con fines pacíficos, teniendo la exclusividad y el control de esta actividad en el ámbito nacional.
La CONAE ejecuta el Plan Espacial Nacional, cuyo objetivo fundamental es la generación de Ciclos de Información Espacial Completos (CIE), entendiéndose por tal al conjunto de información de origen espacial que, juntamente con la información de otros orígenes, optimiza una determinada actividad socioeconómica.
Los ciclos de información que se han diseñado hasta el momento y se consideran prioritarios, son los siguientes: Agropecuario, Ambiental, Geológico, Minero, Petrolero y Cartográfico, Hidrológico, Oceánico – Costero, Emergencias y Catástrofes.
La CONAE cuenta además con la cooperación del INVAP S.E, empresa argentina que se dedica al desarrollo de tecnología de avanzada en diversos campos, uno de los más importantes es el área de la tecnología espacial, en esta área es la única empresa argentina calificada por la Nationaly Aeronautic Spacial Agency de Estados Unidos (NASA) para la realización de proyectos espaciales.
Dentro del programa conjunto entre CONAE y la NASA, INVAP S.E es contratista principal de la CONAE, realizó las tareas de desarrollo y construcción de los Satélites SAC-B, SAC-C, y SAC-A, y los instrumentos a bordo de dichos satélites. Actualmente está construyendo la línea de satélites SAOCOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario